Solté amarras

Las corrientes de la desesperación se alejan por un momento, aunque volverán. Tengo unos instantes para respirar, mirar al horizonte y acuclillarme antes de que vuelvan de nuevo. Parte de mis fluidos parecen alejarse con ellas, pero cuando vuelven, siento mi cuerpo vaciarse y el agua del mar entrar en mí, penetrando por cada uno de mis poros. Una forma de morir y al mismo tiempo, mezclarme. ¿Será eso lo que querían transmitirnos los hombres espirituales de la antigüedad? ¿Que morir es una forma de re-ligarse?

Y aún así busco esa sensación de unidad, a pesar del dolor.

Rabat, Marruecos

Suelto amarras. Nadie conoce esta web. Probablemente, nadie la leerá: y es mejor así. ¿Por qué querría arriesgarme a que desconocidos -o peor, conocidos- leyeran lo que pretendo atreverme a escribir? Y por otro lado, ¿por qué escribirlo? ¿Por qué esa necesidad de abrirme de una forma descarnadamente honesta, sin las ataduras de lo políticamente correcto? No tengo respuesta.

No me atrevo a describir por las redes sociales las oscuridades de mi alma; no sea que descubran que no soy ese ser que quisiera ser. A fin de cuentas, cuando he intentado escribir algunas palabras que rozen esos sentimientos, no ha habido respuesta. ¿Quién lee hoy día? ¿Y por qué me leerían a mí, habiendo tantos miles de personas que teclean?

¿Quién querría leer sobre lo extraño que me resulta todo? ¿La vanidad que veo en un mundo, quizá por despecho? ¿No queremos al fin y al cabo vivir cuando vivimos, y morir cuando muramos?

Por esta razón, que comparta o no esta dirección es indiferente.

Vuelve el oleaje y camino hacia él, esperando la embestida. Igual que la vez anterior, atezado por el frío, emocionado por el impacto -que al menos me hace sentir vivo- triste por no evitarlo, sintiéndome encadenado a una rueda que gira, y gira, y sigue girando, sin cesar. Dentro de un momento volverán a retirarse. Por unos instantes.

Y aún así, miro a mi alrededor, buscando una víctima complice, un par de ojos que me devuelvan la mirada. Que me abraze, me destruya, o me consuma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .