Reseñas

Te concedo futuro, a cambio de tu libertad

El fundador de Mägo de Oz -Txus para los amigos-, culminaba con este verso su canción titulada Satania. Se atrevió a describir una distopía atravesada por la virtualidad de un mundo interconectado por internet. En ella, el ser humano acaba enajenado, aislado de su condición afectiva, espiritual y crítica.

Los irlandeses traen el cólera, los italianos la polio, los judíos la tuberculosis, los chinos la peste bubónica (Kraut, Alan, 1994) …los africanos el VIH y los moros envenenan el agua de los pozos andaluces.

Trump & Co. representan el más oscuro pasado, en el que los humanos señalaban al cielo al encontrar fuego, trataban de sanar a los suyos rezando una especie de "deus volt" o liquidaban al que cruzara el umbral de lo que ellos consideraban su territorio; ya trajeran sus manos trabajadoras o nuevas ideas científicas.

Siempre, camino

Cuando nací, empecé a caminarCuando tuve miedo, seguí caminando para superarlo, con ayuda de mi familiaCuando conocí a otros, que aún gateaban, los ayudé, pero seguí andando.Cuando creí que estaba acabado y roto por dentro, por fuera, hacia los demás,mis amigos me ayudaron y seguí caminando. Ahora veo que nunca me he parado, quienes me … Continuar leyendo Siempre, camino

Nada

Uno de tantos grises días; en un trabajo gris, sentado en un tranvía gris...et cétera. Noviembre 2019 Nauseabundo, ese dolor colérico e indescriptible que berrea dentro de mí. Más bien aúlla, hambriento, corroyéndome las entrañas. Cegado de ira y dolor, sangrante -quizás por un antiguo trauma ajeno, quizá autoinfligido-, lo siento mordisquearme los huesos, tan … Continuar leyendo Nada

Solté amarras

Una forma de morir y al mismo tiempo, mezclarme. ¿Será eso lo que querían transmitirnos los hombres espirituales de la antigüedad? ¿Que morir es una forma de re-ligarse?

Si fuera

Si fuera un padre misericordioso evitaría a mi hijo tocar instrumentos. Escuchar música, llorarla o si acaso, drogarse con ella; como hacía su padre, para viajar más lejos de lo que nunca podrá.

Todos somos negros

Si hay que hacer algo, se hace bien; así que dieron un paseo a algunos esclavos para aparcarlos junto a Tacca quien crearía sus -por otra parte sublimes- estatuas.

Un día entre équidos

Corría el año 2013 su mes de Marzo cuando decidí acompañar a mi padre a Los Arejos, donde un noble amigo suyo se dedicaba al noble arte del noble caballo. JL es un gran conocedor de estos animales a los que respeta sobre todas las cosas. Cree firmemente que somos nosotros quienes le hacemos errar … Continuar leyendo Un día entre équidos

The Book of Eli: El mesianismo en el cine

El Libro de Elí(The Book of Eli, Hughes Brothers, 2010) *SPOILER ALERT* El libro de Eli es una película hollywoodiense del año 2010 que presenta claras trazasde la tradición bíblica de occidente. El objeto principal de la trama es una biblia, suprotagonista sigue una misión divina y practica su fe abiertamente. A pesar de supincelada … Continuar leyendo The Book of Eli: El mesianismo en el cine

Quién Soy